sábado, 2 de abril de 2011

Introducción

De un tiempo para acá, me estoy interesando en todo esto de los blogs. Me he tomado un poco de mi tiempo para involucrarme y estudiar un poco más de todo este mundo que ya para muchos, es viejo. Quiero hacer algo que sea de utilidad a otras personas que muestre un sitio a donde la gente quiera regresar, exponer, confrontar y cuestionar.
Mi nombre es Jorge y soy cubano, y allá en Cuba a finales de los ’80 comencé mi vida profesional, aprendí el arte de la costura al cual me he dedicado por más de 20 años, aunque en estos últimos no ha sido mi fuerte.
Después de salir de mi país, me dedique a reunir toda aquella sofisticada experiencia de corte anatómico que aprendí y toda la experiencia extraída de las necesidades y la carencias vividas, y usarla, para implementar un sistema de corte y costura más simple de aprender y desempeñar, un sistema práctico para cualquiera que tenga interés en corte y confección, a este sistema lo llame Trazo Fácil y lo voy a compartir con todo el que quiera.
Este fácil sistema comienza con la básico, me refiero a, lo básico que se necesita para empezar a trazar sobre un papel o tela, instrumentos, explicación comprensible de la medición, la toma de medida, las telas, tipos de tela, como realizar un corte y muchos otros temas que son importantes antes de llevar a la mesa un proyecto y lo más importante, este sistema incluye patrones para niños, mujeres y hombres, patrones base y trasformaciones a partir de las bases.
Como esto es un libro ya creado y registrado en el año 2007, solamente en cada entrada haré una pequeña descripción del tema que trataremos y pegaré la página del manuscrito correspondiente a ella  acompañado de las ilustraciones que ayudaran a un mejor aprendizaje.
Aunque no me es conveniente saltar ninguna lección, pueden consultar cualquier tema con respecto a otra prenda, aunque no se haya tratado en este blog todavía, cabe señalar que las palabras y los términos suelen ser diferentes en cada país de habla hispana, el lenguaje que utilizo en esta presentación, por supuesto, son los mismos términos que aprendí en mi país.
Espero lo disfruten y lo hagan suyo, nos vemos en la próxima entrada, ya en materia.

No hay comentarios: